viernes, 12 de octubre de 2012

Perfil



Elisa Gómez Vázquez
Catedrática, escritora y cantante

PERFIL

“[Inserte título aquí]”
“Pero si me dan a elegir
 de entre todas las vidas
 yo escojo la del pirata cojo,
 con pata de palo,
 con parche en el ojo,
con cara de malo…”
Joaquín Sabina, cantautor español.

Mi papá me escogió el nombre de “Elisa”, porque idolatra a su madre. Y no es que esté tan disgustada por llamarme así, digo,  ahora me gusta. Hay peores. Además no sufro de dobles apelativos, y agradezco que mi madre tampoco haya metido su cuchara, en una de esas me pudo haber puesto nombre de protagonista de telenovela de Telerrisa.
Nací en Zapopan, pero mis raíces vienen de el pueblo de Tenamaxtlán (Tena), Jalisco de donde es mi papá; y de El Crucero de Santa María, de donde es mi mamá.
Algunas veces temo asegurar quién soy como o soy porque de un rato a otro cambio, no drásticamente, pero prefiero afirmar  cosas como que soy mujer, que tengo 26 años, que mi cumpleaños es el 21 de diciembre, y que mi tipo de sangre es O+; espero que eso nunca cambie o estaré en serios problemas.
Tengo muy mala memoria, y además, selectiva, así que recuerdo muy pocas cosas de mi infancia y mi adolescencia. Soy muy buena memorizando nombres con caras, y caras con nombres, pero por alguna razón no recuerdo anécdotas o esas cosas que en las reuniones familiares todos se ponen a contar. Eso me pone muy triste a veces.
Me gusta bailar, leer, andar en bici, jugar con mi “perro limosina” (salchicha), ir a Tena,  cocinar, y escribir. Me gusta tener platicas interesantes con gente que tenga algo más que decir que  ya salió el nuevo disco de “X”, que el huevo subió  o que Peña Nieto es un pendejo guapo.
Soy Licenciada en Educación Secundaria, egresada de la ENSJ, con la especialidad de Español.  He impartido clases de varias materias (inglés, danza, filosofía, etc.), en algunas escuelas, ya privadas ya públicas, pero actualmente trabajo en la ESG 123 de San Sebas, por fin en mi área.
Hace dos años estuve en una maestría en ISIDM pero me salí por cuestiones familiares, laborales, existenciales, y, principalmente, por contrariedades con el Dios Cronos. Me fascina la idea de usar el cerebro y todas sus capacidades, de entender el mundo un poco más, por  eso estoy aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario